Hay un sillón vacío que se prende fuego en Neuquén

16 diciembre, 2021
Hay un sillón vacío que se prende fuego en Neuquén
gustavo mazieres
gustavo mazieres

Ya pocos recuerdan que hay una vacante en el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén. En medio de la fuerte polémica político judicial que se desencadenó a nivel nacional, por la integración de la Corte y después del último fallo de la misma, que declaró inconstitucional la actual integración del Consejo de la Magistratura, lo de Neuquén no alcanza para hacer sombra. Pero, a nivel distrital, es un tema fuerte, y sobre el que se descargan fuertes tensiones.

La última registrada tiene que ver con el abogado Gustavo Mazieres , uno de los posibles candidatos a ocupar ese sillón que dejó vacío Oscar Massei. Está vinculado al ala dura del kirchnerismo. Fue abogado de Mario Cifuentes, integrante de la investigada por la Justicia empresa OPS. Este es un tema que procuran que se recuerden quienes no quieren que ese sillón lo ocupe alguien vinculado al kirchnerismo. Y Mazieres, según vox pópuli, es el candidato de Oscar Parrilli.

En su momento, además, se había mencionado como aspirante al mismo cargo de vocal del TSJ a Hugo Prieto, un abogado constitucionalista, de estirpe radical, que tuvo su paso por el Congreso Nacional, como parte del grupo entonces denominado “radicales K”, por su respaldo al gobierno de Néstor Kirchner. Prieto, ahora, anda en otros menesteres políticos.

En fin, la facultad de proponer una terna para suplir la vacante es del gobernador Omar Gutiérrez. Todavía no ha decidido, pero no falta mucho para que se conozca su decisión.

Te puede interesar
Últimas noticias