El gremio ATEN confirmó su supremacía en el CPE: "Mayoría política y pedagógica"

3 diciembre, 2021
El gremio ATEN confirmó su supremacía en el CPE: "Mayoría política y pedagógica"
ATEN-CPE
ATEN-CPE

El gremio docente ATEN confirmó y acrecentó su supremacía política en la conducción del sistema educativo, que se concreta en el Consejo Provincial de Educación, al imponerse la Lista 1, que representa al oficialismo de ese sindicato, con "casi el 80 por ciento" en las elecciones realizadas el jueves, de las que participó 75 por ciento del padrón.

"La lista 1 logró no solo un amplio respaldo de casi el 80% a las actuales vocales gremiales, Fany Mansilla y Marisabel Granda, sino también la mayoría política y pedagógica en las Juntas de clasificación de nivel inicial, primario, modalidad especial, Junta de nivel medio y modalidad técnica, Junta de modalidad Adultos y Junta de disciplina", comunicó ATEN en las últimas horas.

Según el gremio, lo sucedido planta un claro mensaje "en defensa de nuestros derechos", entre los que se mencionan "que todas las escuelas sean seguras". También se indicó "la plena implementación de la ESI y las políticas de género en nuestras escuelas, por políticas curriculares emancipatorias, por el más amplio derecho a la educación en favor de todas las infancias, adolescencias y juventudes".

Te puede interesar
Últimas noticias