Ex municipal denunció maltrato y discriminación en el IMPS

27 noviembre, 2021
Ex municipal denunció maltrato y discriminación en el IMPS
municipalidad de neuquen con cartel
municipalidad de neuquen con cartel

Una ex empleada del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) denunció que sufrió maltrato y discriminación, por los que responsabilizó a la máxima autoridad de ese organismo dependiente de la Municipalidad de Neuquén. Expuesto ello, exigió su reincorporación inmediata, pero el reclamo fue categóricamente rechazado.

Según consta en documentación oficial, Elizabeth Roxana Combina ingresó como contratada el 19 de diciembre de 2018, durante la gestión del ex intendente Horacio Quiroga. El contrato se fue renovando hasta que, el 30 de abril de 2021, el Consejo de Administración del IMPS dio por extinguido el vínculo. Combina acusó que hubo una actitud discriminatoria y abusiva, agravada por su condición de mujer y sus supuestos padecimientos de salud. Y aseguró, además, que sus compañeros hombres no sufrieron los presuntos maltratos como los que asegura haber sufrido ella.

Aseguró que el propio administrador del IMPS le ocultó información relevante para el desempeño de sus funciones; y que luego promovió la baja de categoría -con la consecuente poda salarial- para expulsarla del cargo. También señaló que pese a las supuestas hostilidades y falta de respeto, siguió trabajando de manera presencial o virtual, cuando lo impuso la pandemia. Y aquí uno de los puntos: la mujer afirma que a pesar de ser personal de riesgo regresó al trabajo presencial en diciembre de 2020 y que luego presentó un certificado médico para trabajar de manera virtual, pero le fue rechazo. Después sobrevino la baja.

La dirección municipal de Asuntos Jurídicos evaluó todas estas denuncias y aconsejó el rechazo con el argumento de que la mujer no pudo acreditar sus dichos ni respaldarlos con pruebas. Apuntó, además, que no era planta permanente y que el simple paso del tiempo no habilita a que los sea.

Estos argumentos llegaron al despacho del intendente Mariano Gaido, quien acaba de rechazar en todos sus términos el reclamo de Combina, quien pretendía (en rigor, pretende) que la reincorporen y le paguen lo que no pudo cobrar desde la desvinculación.

Te puede interesar
Últimas noticias