Asumirá diputada que reclama legalización de la marihuana, en Neuquén

25 noviembre, 2021
Asumirá diputada que reclama legalización de la marihuana, en Neuquén
blanca lopez
blanca lopez

La diputada provincial neuquina por el Frente de Izquierda (FIT) y referente del Partido Obrero (PO), Patricia Jure, comenzó a despedirse de su banca. Tanto que, este jueves, la comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento emitió despacho unánime a su renuncia.

La dimisión se hará efectiva el 10 de diciembre y, cuatro días más tarde, Jure ejercerá un cargo de conducción en el gremio docente (ATEN) Capital. En su banca de diputados asumirá Blanca López y se cumplirá, así, lo que acordaron en el sistema de rotación que realiza el FIT.

López es de la Izquierda Socialista -fuerza que conduce la ex diputada y secretaria general electa de ATEN Capital, Angélica Lagunas- y esta semana participó de la 21 marcha nacional por la legalización de la marihuana, junto con organizaciones cannabicultoras del Alto Valle y Neuquén. “No queremos más presos por cultivar, fumar o realizar aceite de cannabis. Legalización de la marihuana ya! Libertad a todos los presos!”, reclamaron desde la Izquierda Socialista.

El 17 de noviembre, López escribió un análisis sobre la performance del FIT en las últimas elecciones y entre otras cuestiones redactó lo siguiente: “En Neuquén, una vez más, los trabajadores y sectores populares respaldaron con fuerza a la lista del FIT Unidad encabezada por Raúl Godoy (PTS), Patricia Jure (PO) y nuestro compañero Gastón Rivero como candidatos a diputados nacionales. Se obtuvo el 8,19% de los votos, subiendo en relación a las PASO”.

“Fue fundamental para este resultado creciente del FIT Unidad, el apoyo total que dimos desde la izquierda a las grandes luchas en pandemia, como lo fue la rebelión de los mineros de Andacollo a comienzos del 2020 y la histórica huelga y cortes de la ruta petrolera por parte de los autoconvocados elefantes de la salud pública en mayo de este año”, apuntó.

El otro diputado del Frente de Izquierda en la provincia de Neuquén, es Andrés Blanco, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que tiene como principal referente al ex diputado provincial y dirigente ceramista, Raúl Godoy.

Te puede interesar
Últimas noticias