Diputadas kirchneristas cuestionan proceder de AMEN

15 noviembre, 2021
Diputadas kirchneristas cuestionan proceder de AMEN
diputadas
diputadas

La polémica que sigue girando en torno al panfleto que las autoridades del colegio capitalino AMEN hicieron distribuir entre los alumnos de primaria, movilizó a tres diputadas kirchneristas que salieron a pedirle explicaciones al ministerio de Educación de la provincia de Neuquén.

Lo hicieron a través de un pedido de informes en el que propusieron que la Legislatura provincial le pregunte al ministerio que conduce Cristina Storioni, si se cumple la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas públicas y privadas; cuáles son las formas de control que se implementaron para hacer efectiva la ley y -entre otras cosas- si hay sanciones por incumplimientos.

En sus fundamentos, las diputadas del Frente de Todos, Soledad Martínez, Soledad Salaburu y Lorena Parrilli subrayaron “que en las últimas semanas, el colegio evangélico AMEN entregó a sus alumnos y alumnas un panfleto que contenía, entre otras consignas: Sí a ser mujer o varón según Dios me creó y chau a toda idea falsa sobre mi sexualidad”.

“El panfleto -consideraron las legisladoras- generó un alerta sobre los contenidos de enseñanza que imparten los colegios, en sintonía con las leyes nacionales y provinciales que norman sobre sexualidad, género e identidad”.

Desde que el tema salió a la luz, hace poco más de diez días, se sucedieron voces de condena y expresiones a favor del proceder de las autoridades de la escuela. Entre estas últimas, la del pastor de la Iglesia Jesús es Rey, Hugo Márquez, quien en una carta a las autoridades de Culto de la provincia, expresó: “Me temo que se está avanzando sobre la libertad de conciencia, de culto y de enseñanza”. En sintonía con el religioso se expresaron los dos diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez y David Schlereth, quienes también optaron por el formato carta o comunicado. Los legisladores dijeron ver una “persecución lanzada contra el Colegio Bautista de la Asociación Mutualista Evangélica Neuquina (AMEN) desde algunos medios de prensa, partidos de izquierda y funcionarios provinciales”.

Las voces en contra de lo actuado por las autoridades del colegio las ensayaron el director de Diversidad de la Provincia, Adrián Urrutia; la ex diputada provincial por el Frente de Izquierda y ganadora de las elecciones para la conducción capitalina del gremio docente (ATEN), Angélica Lagunas; y las vocales gremiales en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Te puede interesar
Últimas noticias