Mansilla, feliz con el MPN provincial

11 noviembre, 2021
Mansilla, feliz con el MPN provincial
mansilla
mansilla

El diputado provincial por el Frente de Todos (FdT) y líder de la Unión de los Neuquinos (UNE), Mariano Mansilla, está aparentemente feliz con el MPN provincial. Es socio político del MPN municipal y, de hecho, referentes del UNE como Francisco Baggio, forman parte del gobierno del intendente Mariano Gaido; pero estas exteriorizaciones sobre la administración provincial que conduce el gobernador Omar Gutiérrez son nuevas, o al menos no se le conocen precedentes.

Algo es seguro, afloraron con marcada nitidez esta semana, con dos temas puntuales: el convenio entre provincia y la Municipalidad de Rincón de los Sauces, primero; y la inauguración -por parte del gobernador- del centro de salud de Ruca Choroi, inmediatamente después. Este sanatorio combina la biomedicina (si se quiere, medicina convencional) con la medicina mapuche.

“La interculturalidad es la esencia de nuestra Provincia. El diálogo entre los saberes de nuestro ancestral pueblo Mapuce con la medicina occidental nos acerca a la Neuquén que soñamos, una Provincia respetuosa de su gente. Saludamos la inauguración del Centro de Salud Intercultural Raguiñ Kien, la muestra palpable de que es posible la convivencia respetuosa con nuestras raíces. Hoy, más que nunca, ante la avanzada de los sectores conservadores contra nuestro pueblo preexistente, decimos: Neuquén es Mapuce”, celebró Mansilla.

Respecto del acuerdo entre provincia y Rincón de los Sauces que se había firmado apenas unas horas antes, Mansilla expresó: “Representará un hito en nuestra historia, como lo fue la entrega a los municipios de Cutral Co y Plaza del yacimiento El Mangrullo en los 90. Y lo será no sólo por el triunfo de la lucha del pueblo de Rincón, sino también porque marcará el camino hacia la construcción de una provincia más federal”.

Con dicho acuerdo, el municipio accedió a un fondo para obras que se constituirá con recursos provenientes del canon de renegociación con la empresa Medanito del área Aguada del Chivato - Aguada Bocarey.

Te puede interesar
Últimas noticias