Leandro López retomó el discurso del voto útil

10 noviembre, 2021
Leandro López retomó el discurso del voto útil
leandro lopez
leandro lopez

En marzo de 2019, a poco de que se iniciara la veda para las elecciones de gobernador, el entonces diputado nacional por Cambiemos, Leandro López, llamó a los neuquinos a ejercer un voto útil que le impidiera cualquier posibilidad de triunfo a Ramón Rioseco (FpV). Las encuetas lo daban segundo, detrás de Omar Gutiérrez (MPN) y por delante de Horacio Quiroga (Cambiemos).

Aquello fue interpretado como “un acto de traición”, incluso por el hoy concejal del PRO y presidente de ese partido en la provincia, Marcelo Bermúdez. Pues bien, a dos años y pico de ese posteo, López volvió a pedir el voto útil, pero expresamente por Cambia Neuquén, expresión local de Juntos por el Cambio.

“Voto útil. En Neuquén se eligen 3 diputados el domingo. La lista ganadora meterá 2 diputados, y la segunda 1. La pelea es entre MPN con Figueroa (aliado K) y Cambia Neuquén con Cervi. Si querés poner un freno al Kirchnerismo en el Congreso no pierdas tu voto!! La única oposición con chances es Cervi-Quiroga! Digamos basta”, difundió López en sus redes sociales.

En su tuit de 2019, López había expresado lo siguiente: “Les pido a los neuquinos hacer un voto racional y útil. Si no queremos que ganen los K, hay que evitar votar a opciones que no tengan chances de ganarle a Rioseco”. A quien las encuestas no le asignaban chances no era otro que el ex intendente Quiroga, quien terminó tercero en aquella elección. “En la política no me parió Cambiemos”, dijo muy molesto Pechi en medio de la implosión que se había desatado en el mundillo de la centroderecha vernácula (que hoy lo extraña y mucho).

Leandro López (PRO) era más cercano a Mauricio Macri que a Quiroga y aquella polémica obligó a que saliera al ruedo el entonces secretario de Gobierno del municipio y luego candidato a intendente; es decir, Bermúdez. “Es un acto de traición a sus compañeros y candidatos”, esbozó cuando ya no había tiempo de lamentos.

Te puede interesar
Últimas noticias