Es municipal en Neuquén y concejal en Plottier

5 noviembre, 2021
Es municipal en Neuquén y concejal en Plottier
hipolito muñoz
hipolito muñoz

La situación por la que transita Hipólito Jesús Muñoz es bastante particular: pidió licencia extraordinaria en la Municipalidad de Neuquén, para asumir como concejal en la vecina ciudad de Plottier. Lo hizo para ocupar la banca que dejó el edil Luciano Benjamín Ventura, quien pidió licencia especial.

Además del pedido de licencia como empleado en el municipio capitalino, Muñoz tuvo que renunciar al cargo político de director general de Revisión y Dictamen dependiente de la subsecretaría de Tierras (planta política), que le había otorgado la administración que conduce el intendente Mariano Gaido.

Tanto Muñoz como Ventura pertenecen al bloque de Nuevo Plottier y el primero lo reemplaza desde el 21 de octubre y estará en la banca hasta el 15 de diciembre. Ahora se supo que la renuncia al cargo político y el pedido de licencia extraordinaria sin goce de sueldo (como agente) les fueron aceptados por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Neuquén, Juan Martín Hurtado.

Cuando, en 2019, Muñoz se presentó como candidato a primer suplente en la lista lo hizo de este modo: “Soy Hipólito Muñoz, nací en la ciudad de Neuquén hace 35 años. En el año 2009 me recibí de abogado y a los pocos meses junto a mi pareja decidimos radicarnos y vivir en Plottier. Tengo un hijo de 1 año y 3 meses. Hace un tiempo comencé a participar activamente en política, acompañando a Benjamín Ventura en este proyecto que junto a un gran equipo de trabajo hoy conformamos Nuevo Plottier”.

Ahora, hace unos pocos días, juró como concejal “por la Constitución Nacional, Provincial, por nuestra Carta Orgánica; por la vigencia de la democracia; por las vecinas y vecinos de nuestra ciudad; por mi familia y por mi honor”. “El compromiso es con todos los plottierenses”, destacó.

Te puede interesar
Últimas noticias