Wado de Pedro le dedicó varios párrafos al MPN, en clave de disputa electoral

1 noviembre, 2021
Wado de Pedro le dedicó varios párrafos al MPN, en clave de disputa electoral
Wado y Tanya en acto plaza Melipal 2
Wado y Tanya en acto plaza Melipal 2

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, estuvieron en Neuquén para respaldar a los candidatos locales, liderados en la lista para el 14 por Tanya Bertoldi. En un encuentro con militantes y dirigentes políticos en la plaza del Barrio Melipal, Wado de Pedro remarcó el espíritu federalista del gobierno nacional, en abierta alusión a las críticas por el "centralismo" que ha hecho el MPN.

"Tengo la necesidad de decirles a aquellos que dicen que el nuestro es un proyecto centralista que nuestro proyecto nació en una provincia mucho más al sur que Neuquén y jamás vamos a dejar que nos digan centralistas. Fuimos el gobierno más federal del 2003 al 2015, y este gobierno con Alberto y Cristina sigue peleando por la Argentina federal", dijo el ministro.

De Pedro agregó que "el federalismo para nosotros tiene que ver con la igualdad de oportunidades, con la oportunidad de generar trabajo, educación, salud, dignidad y cultura en cada rincón del país. Por eso bajamos una coparticipación impuesta por Macri para enriquecer a la ciudad más rica de la Argentina a costa del resto del pueblo argentino. Todavía no terminó la discusión de la coparticipación. Vamos a exigirle a los diputados que vayan al Congreso nacional que voten leyes en contra del centralismo porteño y banquen las políticas federales de Alberto y Cristina".

"El peronismo siempre tuvo claro que un proyecto inclusivo para la mayoría se hace peleando contra los dueños del poder, y vamos a seguir dando pelea en esta elección y en el 2023 con la militancia, barrio por barrio, casa por casa, pozo petrolero por pozo petrolero. Militen, militen y militen por Tanya en el Congreso y por una Neuquén nacional y popular", concluyó el ministro de Interior.

A su turno, el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens aseguró que "tenemos un desafío enorme el 14, pensando en el 2023, para recuperar la provincia de Neuquén, pero también para consolidar un proyecto nacional que nos permita soñar con el país que queremos para nuestros hijos, para que no vuelva nunca más el país que tomó deuda por cien años, el país del desempleo, el país que llevó a la Argentina a arrodillarse ante el mundo." "Hay que ir y contarle a cada neuquino y neuquina que este es el proyecto, que este es el frente político que va a poner a la Argentina de pie", agregó. 

Por su parte, Bertoldi les aseguró a los militantes presentes que "la unidad nos va a fortalecer para que la provincia sea de una vez y para siempre peronista. A esos candidatos que insisten en señalarnos como centralistas porteños, les digo que ese presunto centralismo trajo a la provincia el exitosísimo programa PreViaje del compañero Matías Lammens, gracias al cual la industria turística neuquina espera la mejor temporada en años. Y también nos trajo el Plan Gas, que lleva adelante un neuquino, el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, gracias al cual logramos recuperar más de once mil puestos de trabajo. O el programa Municipios de Pie de nuestro compañero Wado de Pedro, que vino a reivindicar el rol de los gobiernos locales y a zanjar las diferencias que se dan en nuestra provincia, donde el gobierno provincial apenas coparticipa con las localidades del interior el 15% de sus ingresos. Esto es verdadero federalismo, esto es un estado presente y activo, esto es lo que queremos llevar al Congreso de la Nación este 14 de noviembre".

Te puede interesar
Últimas noticias