La Legislatura dispondrá de $5.244 millones en 2022

1 noviembre, 2021
La Legislatura dispondrá de $5.244 millones en 2022
legislatura
legislatura

La Legislatura neuquina necesitará 5.244 millones de pesos para funcionar a lo largo de 2022, con la particularidad de que la mayor erogación corresponde a la partida de personal y contratos, que asciende a 3.757 millones de pesos. Así se detalla en el proyecto de Presupuesto, que fue presentado por el vicegobernador Marcos Koopmann.

Desde la Legislatura se indicó, además, que la distribución del gasto se completa con las partidas de servicios no personales, a la que destinará 669 millones de pesos; bienes de uso, 470 millones; bienes de consumo, 174 millones; y transferencias, 173 millones.

El proyecto contempla, además, un total de 620 cargos de planta de personal y establece que los cargos podrán ser transferidos por el presidente de la Cámara, pero no podrá alterar esa cantidad de cargos.

También incluye una partida para restauración, ampliación y mejoras edilicias, que asciende a 310 millones; otra para conservación del complejo Casa de las Leyes (271 millones), Jardín maternal y de infantes (41 millones), gestión de calidad institucional (38 millones) y capacitación (20 millones).

Se informó, además que, para el cumplimiento de esas funciones, se definieron seis líneas estratégicas, con objetivos específicos, que contribuyen a brindar un servicio de excelencia. Esos lineamientos son legislatura activa, modernización, identidad neuquina, calidad de vida e institucional, legislatura y comunidad sostenible.

Te puede interesar
Últimas noticias