Desde Neuquén reclaman por los “huérfanos del Coronavirus”

1 noviembre, 2021
Desde Neuquén reclaman por los “huérfanos del Coronavirus”
coggiola
coggiola

Entre las desgracias que provocó la pandemia de Covid-19 se encuentra la de los niños, niñas y adolescentes que perdieron a sus padres. En la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación hay un proyecto destinado a otorgarles una reparación económica, pero no avanza como debería avanzar; y es por eso que desde Neuquén reclaman celeridad.

En función de eso, el diputado provincial Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) presentó una iniciativa para que la Legislatura le solicite al Parlamento, la aprobación de ese proyecto denominado “Ley Martina”. El régimen también contempla muertes por causas directamente derivadas del coronavirus y determina que la persona fallecida debía ser conviviente de forma directa, conformando un núcleo familiar con la persona que accederá al régimen.

En sus fundamentos, Coggiola señaló que hay “familias que fueron desgarradas por el virus, muchos menores de edad pasaron no sólo de perder sus padres o cuidadores (abuelos/tíos) sino que su situación se agravó por encontrase indefensos económicamente”.

Durante la última semana, el diputado nacional por San Juan y autor de esa iniciativa, Walberto Allende (Frente de Todos), pidió el tratamiento urgente en comisiones. “Esto comenzó a gestarse a partir de un caso que nos conmocionó en San Juan de la familia Guevara, él era remisero y junto a su esposa fueron internados por coronavirus y fallecieron los dos en el transcurso de dos días. Mientras estaba internada, la señora dio a luz a Martina, a quien no conocieron, por eso le pusimos Ley Martina a este proyecto con la aprobación de la familia”, contó Allende.

Te puede interesar
Últimas noticias