Las cámaras de seguridad ahora son una inquietud política legislativa

15 octubre, 2021
Las cámaras de seguridad ahora son una inquietud política legislativa
carlos coggiola
carlos coggiola

Con el argumento de que hay vecinos que vienen reclamando la reparación de las cámaras de seguridad urbana, uno de los legisladores del arco opositor le pidió explicaciones al ministerio de Seguridad y Gobierno de la provincia de Neuquén.

En su proyecto de pedido de informes, el diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) le reclamó al ministerio que brinde detalles sobre “la cantidad de cámaras de seguridad instaladas en la vía pública en todo el territorio provincial y sus condiciones de funcionamiento”.

El legislador sobichista reclamó, además, que esa cartera -que conduce la ministra Vanina Merlo- cumpla “con lo previsto en el Artículo 17 de la Ley provincial 2762 y remita información sobre la cantidad de cámaras instaladas y ubicación geográfica de cada dispositivo”; también que se explaye sobre “la calificación técnica de las personas encargadas de la operación del sistema”.

Del mismo modo, pidió que explique “los motivos por los cuales no se han presentado los informes correspondientes a los años 2019 y 2020”. En sus fundamentos, Coggiola señaló que “los municipios son permanentes receptores de reclamos de vecinos y vecinas por la instalación de más cámaras de seguridad y de reparación de las ya existentes”.

El mismo legislador también presentó un proyecto de ley que dispone la obligatoriedad de instalar cámaras de seguridad en la vía pública en sitios como bancos, centros comerciales, estaciones expendedoras de combustible, playas de estacionamiento y comercios de grandes dimensiones.

Te puede interesar
Últimas noticias