La vuelta del público a los estadios fue la confirmación de la anomia argentina

5 octubre, 2021
La vuelta del público a los estadios fue la confirmación de la anomia argentina
04-10-2021_ciudad_de_buenos_aires_river
04-10-2021_ciudad_de_buenos_aires_river

Volvió el público (local, solamente) a los estadios argentinos, en los partidos disputados el fin de semana. Pero no se respetó lo que se había determinado: el 50 por ciento de aforo (capacidad máxima) dispuesto fue sobrepasado largamente. Esto se confirmó a simple vista en el estadio de River Plate, donde se jugó el clásico con Boca. Calculan que hubo 80 por ciento de capacidad colmada. Un peligro, en la actual etapa de pandemia.

Esto motivó acciones, un allanamiento en ese estadio, una investigación. Rápida de reflejos, la política se movió, y hubo un apresurado acuerdo con la AFA.

El Gobierno nacional y las autoridades del fútbol acordaron "respetar el aforo del 50 por ciento de público en los estadios y trabajar en las medidas correctivas en los clubes donde no se cumplió", en una reunión realizada este lunes.

De la reunión, que se realizó por videoconferencia, participaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; y el presidente de Vélez Sarsfield, Sergio Rapisarda, en representación -como secretario- de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Entre los principales temas abordados, se hizo foco en ajustar detalles de la capacidad permitida y trabajar en las medidas correctivas de las situaciones puntuales que no fueron cumplidas, informó la AFA en un comunicado.

"Nosotros sabemos que debemos mejorar y ajustar detalles para no volver a cometer errores. Trabajaremos con absoluta firmeza para cuidar esta oportunidad que nos han dado", expresó Tapia, el presidente de la AFA en la reunión virtual.

Quedó demostrada, una vez más, la capacidad de anomia de la Argentina. Vivir sin respetar las leyes, porque total somos el pueblo más piola del planeta.

Te puede interesar
Últimas noticias