Empiezan a alimentar la "corriente Rolo" en el ancho río del MPN

2 octubre, 2021
Empiezan a alimentar la "corriente Rolo" en el ancho río del MPN
Foto Crexell Archivo
Foto Crexell Archivo

El resultado de las PASO en Neuquén, que mostró como claro ganador al partido provincial MPN, volvió a encumbrar en el tablero de destacados a Rolando Figueroa, quien es ahora el candidato principal a la Cámara de Diputados para las elecciones de noviembre. Pero no solo eso: disparó también la posibilidad de nuevos alineamientos y perspectivas para la conducción del partido y la fecha clave de 2023, cuando el MPN tenga que revalidar su condición de gobernante sempiterno de la provincia.

Una señal hacia el nuevo escenario la dio ya una de las políticas más "rebeldes" que ha mostrado el partido provincial en los últimos años: La Senadora Lucila Crexell aseguró que las elecciones PASO, "han generado una revitalización" del partido, y consideró que "el resultado genera esperanza entre aquellos que han estado fuera del oficialismo partidario, que siempre tiene los recursos y medios para decidir".

La senadora, sin ingenuidad alguna (en política la ingenuidad no existe) dijo esperar que el ganador de las primarias, el ex Vicegobernador Rolando "Rolo" Figueroa,  "pueda construir una opción interna distinta al oficialismo".

Crexell dijo que "hay gente muy valiosa que dejó de estar presente en el partido por una suerte de maltrato dentro de las filas del núcleo más duro", y agregó que las elecciones del pasado 14 de noviembre "motivaron a participar a mucha gente que, en su momento, habían sido invitados a irse del partido".

"Gracias a estas PASO –añadió-, el MPN obtuvo un volumen importante de votos, y ha vuelto a recobrar vigencia", y acotó: "Rolo hizo una muy buena performance y se merece el triunfo que tuvo".

"En 2013, cuando se dio una situación similar, perdimos una oportunidad de poder continuar con esa vitalidad de construir una opción interna distinta al oficialismo. Espero que Rolo lo pueda concretar, porque hay muchos que fueron marginados del diálogo, algo tan importante para mantener un partido vigente", sostuvo quien, en las elecciones del 2019, compitió acompañando a Horacio Quiroga en la lista de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar
Últimas noticias