Gutiérrez llamó a decirle «Sí» a la reforma de la carta orgánica capitalina

El gobernador Omar Gutiérrez se pronunció a favor de reformar la Carta Orgánica de la ciudad de Neuquén, en el contexto de las elecciones para elegir concejales el 24 de octubre, momento en el que se implementará, en paralelo, una consulta popular. «Que la ciudadanía apoye masivamente el SI en el referéndum popular», dijo.

«Apoyar la reforma es decirle sí a una Carta Orgánica moderna, sí a que incorporemos políticas de igualdad de género; decirle sí a los derechos de las personas con discapacidad», aseguró el mandatario.

En este sentido, señaló que «hay una necesidad de dar certeza y previsibilidad, votando cada cuatro años los concejales de la ciudad de Neuquén, no es necesario votar cada dos años«, y agregó que «la ciudadanía pide eso para que nuestra dirigencia, que que integran las personas en las que el pueblo deposita la confianza, tengan la tranquilidad de cuatro años para hacer realidad los distintos objetivos».

Gutiérrez consideró que reformar la Carta Orgánica «es cumplir con la historia, es algo que siempre hablábamos con Pechi (Horacio Quiroga, ex intendente de Neuquén)».

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Política

No se permiten comentarios