El MPN, de homenaje a "Ningo" Chapino, siguió fortaleciendo su propia identidad

21 septiembre, 2021
El MPN, de homenaje a "Ningo" Chapino, siguió fortaleciendo su propia identidad
bulevar ningo chapino
bulevar ningo chapino

En homenaje a Nilda “Ningo” Chapino, fallecida dirigente del MPN, este mediodía fue inaugurado, con la imposición de su nombre, un bulevar arbolado con antiguos eucaliptos de más de 60 años, en el barrio La Sirena. La ceremonia fue de profundo significado político: tiene, evidentemente, todas las características de profundización de identidad que el partido provincial busca.

El acto fue encabezado por el intendente Mariano Gaido junto al gobernador Omar Gutiérrez en el espacio público ubicado en la calle Francisco Armas.

Nilda Alambillaga fue una referente del barrio La Sirena que se caracterizó por su entrega y solidaridad. «Ningo es una vecina que nos deja un ejemplo y que permanentemente nos marca un camino», dijo Gaido. “Hoy podemos estar juntos llevando adelante este reconocimiento a quien nos marca el camino permanentemente. Una gran luchadora y defensora de los humildes, de nuestra ciudad y de la provincia, del orgullo de ser neuquino”, expresó.

A su turno, el gobernador Gutiérrez ratificó que «Ningo es un ejemplo y sentimiento, es un ejemplo de trabajo y de militancia, de sentir en el pecho propio el dolor ajeno y extender el brazo y hacerse cargo de buscar una solución”.

“En la familia, en la escuela, en la fe en dios y en el Movimiento Popular Neuquino nos enseñan los valores de la vida y ninguno de los que está sería lo que es sino fuese por las enseñanzas de Nilda», agregó el mandatario.

«Este espacio que rescataron y pusieron en valor es un lugar especial», dijo y pidió que se honre a Ningo:»Nunca se peleó con alguien, siempre entendió que hay que reconciliarse y tirar del carro juntos para hacer grandes nuestro barrios».

El presidente del barrio, Luis Forestier, sostuvo que esta iniciativa cumple con “un antiguo anhelo de todos los vecinos”. “Acá estamos llevando adelante acciones en conjunto con el gobierno de la provincia y la Municipalidad que no para de trabajar”. “En un año y ocho meses de gestión este municipio está realizando obras maravillosas”, sostuvo.

Entrecortado por la emoción, Germán Chapino habló en representación de la familia agradeciendo la construcción del bulevar y la imposición del nombre “Ningo Chapino” al intendente y al gobernador. “Pido un fuerte aplauso para ellos, hoy estamos en la plazoleta que para muchos es poca cosa pero para mí y para nosotros es un montón”, sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias