El MPN se exhibió "sin grietas" en el acto por el 117º aniversario capitalino

18 septiembre, 2021
El MPN se exhibió "sin grietas" en el acto por el 117º aniversario capitalino
aniversario nqn_DSC6282
aniversario nqn_DSC6282

El gobierno del MPN, con Omar Gutiérrez y Mariano Gaido compartiendo el acto central por el 117º aniversario capitalino, presumió de la inexistencia de "grietas", en momentos en que su certeza, en otros ámbitos, parece apabullante. "En la ciudad de Neuquén y en la provincia de Neuquén no hay grieta, la grieta no construye porvenir y futuro, construye retroceso; hay un límite a las diferencias y ese límite es la celeste y blanca", dijo Gutiérrez.

El acto, que se desarrolló este sábado a la mañana, en Plaza de las Banderas, fue el inicio de una serie de actividades que culminarían con un concierto nocturno, en el Parque Jaime De Nevares.

El gobernador también se refirió a la enmienda a la Carta Orgánica, para la que se hará una consulta popular junto con las elecciones de concejales, en la ciudad capital. "Por primera vez en la historia vamos a tener la posibilidad, el 24 de octubre, de decirle sí a una Carta Orgánica que incluya los derechos de las personas con discapacidad", dijo, e invitó a la ciudadanía "a que digamos sí a la igualdad de género y a la igualdad de las personas con discapacidad".

Tras expresar su reconocimiento al ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga, quien "entregó la vida por el pueblo de la ciudad de Neuquén", el gobernador destacó el trabajo del actual intendente capitalino. Sentenció al respecto que "Mariano y su equipo, honrando la palabra asumida y comprometida, no se ha paralizado una sola obra".

Gaido, el intendente, felicitó a los trabajadores de Salud y a los municipales que trabajaron en tareas como la desinfección de edificios. Del mismo modo, destacó el boleto estudiantil gratuito y también se refirió al trabajo en equipo. "En la ciudad de Neuquén y en la provincia de Neuquén no hay grietas, trabajamos todos juntos; por eso gracias a cada vecino y a cada vecina; gracias a la ciudad de Neuquén; gracias Omar porque en la ciudad y en la provincia tenemos un trabajo en equipo".

Respecto de la gestión, Gaido señaló que "lo que estaba bien había que continuarlo y así lo hicimos, hoy inauguramos todos juntos una nueva etapa del paseo costero; también vamos a poder disfrutar allí de un mirador". Sostuvo, además, que "la ciudad se transforma, desarrolla y crece de frente a l Río Limay" y señaló que "el 4 de octubre vamos a inaugurar el paseo costero de nuestro Río Neuquén (…) Nunca más nos van a impedir el paso a las costas".

Te puede interesar
Últimas noticias