Se ratificó inédita pena municipal: un mes sin sueldo por ataque de ira

11 septiembre, 2021
Se ratificó inédita pena municipal: un mes sin sueldo por ataque de ira
municipalidad
municipalidad

El intendente Mariano Gaido dio por agotada la vía administrativa, y dejó firme el castigo que se le había impuesto a una agente municipal que, presa de un supuesto ataque de ira, insultó a una directora.

En los documentos oficiales consta que el incidente sobrevino el 20 de noviembre de 2015, cuando la agente Mónica Adriana P. descargó una andanada de malos tratos y agresiones verbales contra la directora de Publicidad, Estela Q.

La primera consecuencia fue un pico de presión arterial que mandó al médico a la directora. Luego se inició un sumario interno avalado por Marcelo Bermúdez, quien fuera secretario de Gobierno y Coordinación del entonces intendente, Horacio “Pechi” Quiroga. Después llegó la sanción.

Mónica Adriana P. fue castigada con 30 días de suspensión sin goce de sueldo; es decir, un mes sin cobrar. De inmediato, inició reclamos para que las autoridades dieran marcha atrás, pero fracasó en sus intentos.

No tuvo suerte con Quiroga ni con Gaido, quien acaba de rechazar "en todos sus términos" el reclamo de nulidad de la resolución y el decreto (condena y confirmación), que pretendía la sancionada.

Aquel incidente ocurrió, dicen, en la dirección de Comunicación Institucional, ubicada en el tercer piso del edificio de Avenida Argentina y Roca. La agente señalada como agresora sostuvo que no se respetaron sus derechos; y las autoridades del municipio afirmaron que el castigo fue razonable y proporcional al hecho que le imputaron.

Te puede interesar
Últimas noticias