La capacitación ecológica viene obligatoria y con sanciones

9 septiembre, 2021
La capacitación ecológica viene obligatoria y con sanciones
peressini
peressini

El ex intendente de Plottier y actual diputado provincial, Andrés Peressini, propuso que los funcionarios y trabajadores de la administración pública de la provincia de Neuquén reciban una capacitación ambiental obligatoria, continua y permanente.

Es más, el proyecto que también redactó su compañera del bloque Siempre, Laura Bonotti, propone que los agentes que no realicen dicha capacitación sean castigados con una sanción disciplinaria, “en función del Estatuto del organismo empleador”. Se entiende que abarca tanto a los trabajadores de planta permanente como a los de planta política.

De aprobarse esta iniciativa, dichas capacitaciones serán en prácticas de preservación, conservación y mejoramiento del ambiente. Según se indica en el articulado, “la capacitación estará destinada a las y los agentes, funcionarias y funcionarios públicos de todos los niveles de los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo”.

La medida alcanzaría a la administración centralizada y descentralizada, agencias, entidades autárquicas, BPN, empresas, sociedades del Estado y entes en los cuales el Estado provincial sea titular de la participación total o mayoritaria del capital o posea el poder de decisión; alcanzaría, por supuesto, tanto al EPAS como al EPEN.

“Las capacitaciones serán dictadas por especialistas en la materia con conocimientos en formación pedagógica y los contenidos versarán, entre otros ejes, sobre la preservación de los recursos ambientales; el ordenamiento territorial y la planificación de los procesos de urbanización; poblamiento, industrialización, explotación minera y expansión de fronteras productivas; más la utilización racional de los recursos naturales”, señalaron.

Te puede interesar
Últimas noticias