Limpieza de campaña (literal)

7 septiembre, 2021
Limpieza de campaña (literal)
emanuel
emanuel

En infinidad de ocasiones se habló de campañas de limpieza, especialmente aquí en Neuquén donde -para qué negarlo- hay una especie de plaga que arroja sus desperdicios en espacios públicos y otros sitios no habilitados para tal fin. Lo novedoso es que de las campañas de limpieza se pasó a las limpiezas de campaña. Y no es un juego de palabras, sino una cuestión literal.

Quien encabezó esa limpieza fue el candidato a concejal capitalino Emmanuel Guagliardo, hijo del conductor de ATEN (Marcelo Guagliardo) y cabeza de lista de Neuquén Puede Más, espacio en el que confluyen distintas expresiones políticas, aliadas al intendente Mariano Gaido. Guagliardo es apadrinado por el conductor de UNE y diputado provincial del Frente de Todos, Mariano Mansilla; y Alejandra Rodríguez Carrera, también candidata, por el director de Diversidad de la provincia, Adrián Urrutia.

Ellos encabezaron, el fin de semana, la limpieza de la Laguna San Lorenzo, uno de los sitios preferidos de los mugrientos que tiran cubiertas, plásticos y demás desechos en cualquier lado. Usaron una canoa y contaron con la colaboración de vecinos, de integrantes del club de Observadores de Aves y del subsecretario de Medio Ambiente, Francisco “Pancho” Baggio, otro referente de UNE que ya limpió varias veces el mismo espejo de agua, devenido una y otra vez en improvisado basural.

“La Laguna San Lorenzo es un humedal urbano y área Protegida que cuenta con una gran cantidad de aves y otras especies animales”, dijeron desde el grupo y llamaron a cuidarla para que puedan disfrutarla las vecinas y vecinos. “Conservar y cuidar nuestros espacios naturales es apostar a una mejor calidad de vida para nuestras vecinas y vecinos”, acotó Mansilla.

Te puede interesar
Últimas noticias