Quintriqueo hace su clásica jugada en las PASO con el kirchnerismo

6 septiembre, 2021
Quintriqueo hace su clásica jugada en las PASO con el kirchnerismo
quintriqueo
quintriqueo

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, sumó otro frente de batalla a los que ya tiene contra los autoconvocados de la Salud pública (a los que él mismo denominó elefantes) y con la izquierda que busca ganar terreno en el gremio. Ahora, exteriorizó su apoyo a uno de los precandidatos a diputado nacional por el Frente de Todos neuquino, Fabián Ungar.

Ungar se embarcó en una cruzada difícil y va rumbo a las PASO donde enfrentará a Tanya Bertoldi, precandidata de los sectores dominantes que se referencian en el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; en el senador Oscar Parrilli (muy cercano a la ex presidenta, CFK) y en el intendente de Centenario y tío de Tanya, Javier Bertoldi. La tercera precandidata es la delegada del ministerio de Trabajo de la Nación en NQN, Asunción Miras Trabalón, quien va prácticamente en soledad.

El hecho es que, en el último tramo de su campaña, Ungar encabezó un acto en Zapala y ahí estuvo Quintriqueo, sentado en primera fila. Se dice que en esa reunión participaron unas 150 personas, incluidos militantes de la CTA. “Vine al centro de la provincia para comprometerme a luchar por un futuro mejor para los neuquinos y neuquinas”, dijo Ungar. “Llego a Zapala para darles mi palabra de que, desde mi banca en el Congreso, voy a pelear para que haya planes de vivienda accesibles para los trabajadores y para que tengamos la mejor señal de Internet para comerciar y estudiar”, agregó.

Cabe recordar que en las elecciones para gobernador de 2019, Quintriqueo respaldó a Sergio Rodríguez, quien salió literalmente último, detrás de la Nueva Izquierda, que fue por fuera del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). Secretario general del Centro de Empleados de Comercio y ex diputado provincial por el peronismo, Rodríguez encabezó la fórmula de un sello electoral al que bautizaron Frente Social por la Dignidad. El candidato a vice fue Fausto Farizano, hermano del ex intendente de Neuquén Martín Farizano, y expulsado de la UCR precisamente por haber sido candidato de otro partido.

Te puede interesar
Últimas noticias