El día del orgullo en el calendario escolar, y otras perlitas de la semana

5 septiembre, 2021
El día del orgullo en el calendario escolar, y otras perlitas de la semana
urrutia consejo educacion
urrutia consejo educacion

Durante la semana de piquetes y de acusaciones cruzadas por el proyecto de la nueva ley petrolera, hubo una reunión de la que poco y nada ha trascendido; y en la que, sin embargo, se abordaron cuestiones interesantes. Entre ellas, la posibilidad de incorporar fechas conmemorativas del matrimonio igualitario y del día del orgullo en el calendario escolar neuquino. Veamos.

Por haber causado múltiples perjuicios, los piquetes concentraron la atención de buena parte de la semana, en Neuquén. Pero, claro está, no fue lo único que ocurrió, ya que mientras esos grupos impedían el paso de vehículos por los puentes, el director de Diversidad de la Provincia, Adrián Urrutia, planteaba sus inquietudes durante una reunión en el Consejo Provincial de Educación (CPE). Según explicó el propio Urrutia, él y quien lo acompañó, plantearon la plena implementación de la educación sexual integral (ESI); también que el calendario escolar incorpore fechas como la celebración por la ley de identidad de género, el matrimonio igualitario y el día del orgullo; y pidieron reeditar la guía educación y diversidad. Según concluyó Urrutia participó la ministra de Educación, Cristina Storioni, y se alcanzó “un consenso unánime para avanzar en políticas públicas educativas con una perspectiva respetuosa de las diversidades”.

Al parecer, la concejala por la Democracia Cristiana en la ciudad de Neuquén Nadia Márquez, se enojó por la cobertura que distintos medios de prensa realizaron de una candidata que tuvo que cruzar el puente caminando (por los piquetes); y hasta lanzó una acusación muy seria. Esto publicó Márquez en su FacebooK: “Algunos pagan por una foto cruzando el puente para ir a trabajar (como cientos de vecinos que cruzaron a pata). Otros, trabajan y trabajan y trabajan, y cuando salen en las noticias, es porque verdaderamente son noticia”.

Quien cruzó el puente caminando fue Vanessa Díaz, quien acompaña al concejal Guillermo Monzani en la lista de candidato para los comicios de concejales capitalinos, que se realizarán en octubre próximo. Monzani dijo que “los cortes de ruta, que en la provincia ya se han naturalizado, no solucionan nada y perjudican a todos. Los piquetes impiden el libre tránsito  y miles  de personas no pueden llegar a sus trabajos”. También señaló que Díaz “es una emprendedora gastronómica neuquina que tenía que llevar un pedido a Cipolletti y, por los cortes, tuvo que cruzar caminando, al igual que muchos trabajadores, con todos los contratiempos que esto implica”. “Si no se respetan las leyes y el gobierno no las hace cumplir, es imposible que un país salga adelante”, rezongó.

El candidato a concejal capitalino por la Democracia Cristiana, Gastón Sobisch, reparte por los barrios un producto de merchandising bastante modesto, pero merchandising al fin. Se trata de una libreta de anotaciones ilustrada con el logo de ese partido. “Ya hemos entregado más de 3.000 anotadores ¿Ya recibiste el tuyo?”, preguntó Jorge Sobisch, ex gobernador y padre de Gastón.

Luego de que el gobernador Omar Gutiérrez reiterara sus quejas porque el gobierno de Alberto Fernández no le había hecho llegar el borrador  del proyecto de Ley de Promoción a las Inversiones en Hidrocarburos (de grandísima implicancia en la provincia), un diputado provincial se despachó con un reclamo de esos que invitan a preguntarse ¿Será joda? El hecho es que el diputado César Gass (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto de resolución en el que propone que se convoque al ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro “a explicar los alcances de la futura ley de Hidrocarburos en la Legislatura provincial”. La iniciativa que es acompañada por el legislador Luis Aquín (del mismo bloque) dice que “es necesario contar con información oficial y no extraoficial”; es decir lo mismo que horas antes había planteado el gobernador.

Te puede interesar
Últimas noticias