Gaido ratificó el "compre neuquino" y destacó que se construyen más de 80 edificios

3 septiembre, 2021
Gaido ratificó el "compre neuquino" y destacó que se construyen más de 80 edificios
gaido-construccion-2
gaido-construccion-2

El intendente capitalino, Mariano Gaido, destacó que actualmente hay en la ciudad 83 edificios construyéndose, al ratificar su compromiso con el sector de la construcción, y enfatizar que "las empresas neuquinas tienen la prioridad en lo que es la obra pública". Durante la charla de Gaido con representantes de la Cámara empresaria, cada funcionario hizo un resumen del trabajo realizado durante la gestión, y luego hubo un intercambio de opiniones.

El intendente agradeció a la Cámara y a las empresas que participaron de la reunión. «Vinimos a hacer una rendición de cuentas de lo que fue este año y ocho meses de gestión. Hemos cumplido con la palabra,  las empresas neuquinas hoy tienen prioridad en lo que es la obra pública en la ciudad. Buscamos que se valorice y se fortalezca el trabajo neuquino; y vamos a invertir este superávit en obras».

«Proyectamos el crecimiento de una ciudad de manera exponencial»,  auguró Gaido y confirmó con los números en mano, que al mes de agosto de agosto 2021 «ya se ejecutaron 300 mil metros cuadrados, y tenemos 83 edificios construyéndose. Hay una confianza que nosotros queremos consolidar para que no tengan dudas que en Neuquén se puede desarrollarse y crecer».

Luego opinó: «Generar empleo es la salida, lo venimos trabajando en equipo, juntos con un plan de gobierno participativo. Tenemos muchos proyectos, tenemos el Plan Capital para el crecimiento de la ciudad».

Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión, destacó el intercambio de opiniones que se dio durante la reunión, «venimos trabajando juntos en la obra pública, tenemos muchos proyectos en los que seguiremos juntos como el desarrollo de las ocho mil hectáreas en la Meseta donde participarán todos los sectores».

«Para nosotros es muy importante tener este canal de diálogo con todo el gabinete municipal, es un espacio donde los trabajadores de la construcción y las empresas pueden plantear sus inquietudes”, expresó el representante de la Cámara de la Construcción de Neuquén Capital, Giulio Retamal, y  aseguró que “es una gestión muy importante la que está desarrollando Mariano porque está haciendo un fuerte eje en la inversión en infraestructura pública que es lo que genera desarrollo y reactivación económica”.

Te puede interesar
Últimas noticias