Los apoyó y ahora fue a pedirles el voto

31 agosto, 2021
Los apoyó y ahora fue a pedirles el voto
jure
jure

“Agitando por el Frente de Izquierda Unidad, en el Hospital Castro Rendón”, dijo la diputada provincial Patricia Jure, en la puerta del centro asistencial más importante de la provincia de Neuquén. Y agregó: "Llamando a elefantes de la salud, a que voten por quienes nos jugamos enteros para el triunfo de la huelga autoconvocada".

Jure, quien es precandidata a diputada nacional en una de las listas del FIT neuquino rumbo a las PASO, participó activamente en los piquetes que literalmente bloquearon la circulación por distintas rutas de la provincia, y que recién concluyeron luego de que el gobierno anunciara el incremento salarial que reclamaban los autoconvocados.

El sector que dejó de sentirse representado por ATE luego de que el secretario general, Carlos Quintriqueo, acordara un aumento al que consideraron insuficiente, se autodenominó "elefantes". Lo hizo a partir de una pretendida -y frustrada- ocurrencia de este dirigente sindical que los comparó con un paquidermo porque, esbozó, uno sabe de dónde agarrarlo.

Pues bien, en su llamado electoral a los elefantes, Jure (quien va segunda en la lista detrás de Raúl Godoy) estuvo acompañada por varios dirigentes, entre ellos el ex concejal César Parra, que se presenta una vez más para ocupar una banca en el Concejo Deliberante capitalino. Parra y Jure son del Partido Obrero (PO); mientras que el ex diputado provincial Godoy es un dirigente del sector ceramista que, además, es referente del PTS en la provincia.

Parra fue concejal nueve meses y tras su salida de hace unos pocos días, asumió en su lugar la ahora concejala Julieta Katcoff (PTS). Cabeza de lista para los comicios de octubre, Parra destacó: "Somos garantía de lucha contra el ajuste y de organización de los principales reclamos populares. Y somos una voz que no pueden callar ante los negociados de la patria contratista y de los que manejan los servicios públicos de la ciudad".

Te puede interesar
Últimas noticias