Lo nuevo de la política: un presidente con un método epistolar

27 agosto, 2021
Lo nuevo de la política: un presidente con un método epistolar
27-08-2021_el_presidente_alberto_fernandez_arribo
27-08-2021_el_presidente_alberto_fernandez_arribo

Todos le escriben cartas al Presidente. Malhumorados, indignados, complacientes, interesados, o, simplemente, desesperados por susurrar una opinión, establecer un veredicto. Esto no sorprende: para eso están las redes sociales. Para hacer lo que antes hacía, primitivamente, de manera acotada, el cartero. Pero lo nuevo es que el Presidente contesta las cartas. Es más: parece que esa es su definición de estrategia política.

Contestó a la ola de opiniones que levantó el video de la fiestita familiar en Olivos; contestó a los detractores de la profesora adoctrinadora en La Matanza. Vivió contestando por la pandemia, por la vacuna, por la deuda, por el desempleo, por la economía en general y en particular. El método del presidente Alberto Fernández es epistolar. Contesta cartas, que se amontonan, cual montañas surrealistas, en el ingreso de su residencia alquilada.

Es un trabajo ciclópeo, y, tal vez, inconducente. Su continuidad o no la definirá el pueblo argentino el 12 de septiembre. Ahí, de acuerdo con el resultado, el Presidente verá si le conviene seguir contestando cartas, o si se tendrá que poner a gobernar los destinos de un país, un país, un país que no resiste las estrechas paredes de un correo.

Rubén Boggi

Te puede interesar
Últimas noticias