Cutral Co declaró la independencia K: el Banco Nación es su agente financiero

26 agosto, 2021
Cutral Co declaró la independencia K: el Banco Nación es su agente financiero
martinez-cutral co
martinez-cutral co

El Banco de la Nación Argentina (BNA) se convirtió en agente financiero de Cutral Co, con lo que se podrá brindar servicios, beneficios, productos y el pago de haberes a todos los empleados de ese municipio neuquino, gobernado actualmente por José Rioseco. La mayoría de los municipios neuquinos operan con el Banco Provincia.

El acuerdo se suscribió entre el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y el intendente  Rioseco, ocasión en la cual avanzaron también en una propuesta de financiamiento de inversiones municipales del orden de 150 millones de pesos, destinada a la adquisición de maquinarias y equipamiento para mejoras en esa ciudad neuquina. Se acordó además la instalación de un nuevo cajero automático.

El convenio se firmó en la sede central del Banco Nación, en la ciudad de Buenos Aires, en un acto que contó con la participación del Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; Martín Ferré, integrante del Directorio del BNA; el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, y la Gerenta General del banco, Maria Barros.

“Esta decisión permitirá potenciar la relación entre el banco y la provincia de Neuquén, y profundizar los vínculos entre todos los sectores involucrados para facilitar el acceso a líneas de financiamiento que permitan invertir en obras de infraestructura que beneficien a toda la comunidad”, sostuvo Hecker.

Rioseco valoró la firma del convenio e interpretó que “representa un importante paso para los trabajadores de Cutral Co, que podrán acceder a todos los beneficios que se generan a través del banco más grande del país”.

"Mantuvimos una excelente reunión de trabajo con las autoridades del Banco Nación, que es una gran herramienta de desarrollo a lo largo y a lo ancho del país. Compartimos una mirada federal y vamos a profundizar nuestro trabajo en conjunto", aseguró Darío Martínez.

A partir de la firma del convenio, los empleados y empleadas de Cutral Co podrán acceder a una cuenta sueldo, tarjeta de débito, tarjetas de crédito Visa y/o MasterCard, caja de ahorro en dólares, cuenta corriente, cuenta comitente, programa de Aerolíneas Plus.

También podrán solicitar préstamos personales con tasas diferenciales y plazos de hasta 72 meses, adelanto de haberes, el uso de BNA+, lo cual permitirá consultar saldos y movimientos, hacer transferencias inmediatas, realizar órdenes de extracción para retirar dinero sin tarjeta, abonar impuestos y servicios en forma rápida y sencilla, pagar las compras con código QR y recargar saldo para transporte y celular.

Te puede interesar
Últimas noticias