El show de D'Elía, su libertad y los tiempos que vienen

24 agosto, 2021
El show de D'Elía, su libertad y los tiempos que vienen
24-08-2021_el_dirigente_social_luis_delia
24-08-2021_el_dirigente_social_luis_delia

El dirigente político Luis D´Elía quedó hoy en libertad condicional. Así se dispuso en la causa en la que fue condenado a cuatro años de prisión, por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca, en 2004. Fiel a su estilo, encabezó un acto ante más de mil personas. Fue saludado por Milagro Sala por videoconferencia, y el contenido fue el de cargar contra un gobierno (el de Alberto Fernández) porque presuntamente avala que haya presos políticos en Argentina.

El partido de D'Elía se llama, convenientemente, Miles. Sus adherentes se concentraron a las 14 en la ruta 3 (a la altura del kilómetro 23) y la calle Marconi, y desde allí se dirigieron hasta la casa de D'Elía, en Isidro Casanova. El dirigente, desde la terraza de su vivienda, anunció que realizaría "un acto simbólico" y se quitó la pulsera electrónica que garantizaba su prisión domiciliaria. Los manifestantes acompañaron ese proceder cantando "libertad, libertad a los presos por luchar".

Desde ese domicilio donde cumplió prisión domiciliaria, marcharon junto a D´Elía hasta la sede de la FTV Miles, ubicada en Tres Cruces 4151 de La Matanza, donde se hizo un acto y un festival artístico, "respetando todos los protocolos vigentes ante la pandemia" de coronavirus, según aclararon los organizadores, aunque, claro, esto fue muy relativo.

La semana pasada la Justicia concedió la libertad condicional desde hoy a D'Elía, por decisión de la jueza del Tribunal Oral Federal 6 Sabrina Namer. Estaba con prisión domiciliaria bajo control de tobillera electrónica y obtuvo el beneficio porque alcanzó el requisito temporal contemplado en la legislación argentina.

La libertad de D'Elía, o, mejor dicho, el aprovechamiento de esa medida de la Justicia, basada en lo que las leyes disponen, integra una galería de pequeños horrores que auguran los tiempos que vienen. Tiempos en los que el sentido común de los argentinos será puesto a prueba.

Te puede interesar
Últimas noticias