Un partido político pide suspender el fracking por 30 días

17 agosto, 2021
Un partido político pide suspender el fracking por 30 días
WhatsApp Image 2021-08-16 at 7.02.48 PM
WhatsApp Image 2021-08-16 at 7.02.48 PM

Hay un partido político, en Neuquén, que pidió suspender durante 30 días el fracking en los yacimientos de Vaca Muerta, poniendo como fundamento la emergencia hídrica provocada por la prolongada sequía. El autor de tal iniciativa, que dudosamente sea siquiera considerada, es el Partido Socialista, cuya candidata, Sandra Ferrero, hizo la presentación en Casa de Gobierno, el viernes pasado.

"Necesitamos re organizar la matriz productiva y por supuesto hacer algo concreto en esta emergencia hídrica. Es decir, es una decisión política si el agua va a ser para la gente, o va a ser para la fractura hidráulica. Esto es lo que está en juego y pedimos que el gobernador cumpla con la Constitución Provincial y Nacional, que es garantizar el acceso al agua a toda la ciudadanía", dijo Ferrero.

La decisión de suspender la utilización de agua en la explotación hidrocarburífera es, para los solicitantes, "humana, técnica y profundamente política", y establece una aparente opción, una elección sin más vueltas: "¿Priorizamos el agua para las petroleras o para la supervivencia de neuquinos y neuquinas?".

Te puede interesar
Últimas noticias