Gaido vuelca otros 44 millones para el paseo de la Laguna Paimún

13 agosto, 2021
Gaido vuelca otros 44 millones para el paseo de la Laguna Paimún
laguna
laguna

Con las obras que realizará en torno a la laguna Paimún, la Municipalidad de Neuquén le dará continuidad a su plan de jerarquización y puesta en valor de los paseos públicos de la ciudad. Ejemplo de ello fue la habilitación al público del parque Agreste, a orillas del Río Neuquén.

Ahora, hace apenas unos pocos días, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y su par de Hacienda, Leonardo Carod, le dieron luz verde a la licitación de las obras de lo que será el paseo perimetral de laguna Paimún.

El presupuesto oficial es de 44.140.450 pesos, los trabajos tienen un plazo de ejecución de 180 días corridos y contemplan la consolidación del borde de la laguna a través de una senda peatonal, la construcción de bajadas para canoas y kayaks, y la habilitación de un sector de estacionamiento y de food trucks.

En mayo último el intendente Mariano Gaido participó de la puesta en marcha de las tareas de limpieza y remediación de ese espejo de agua, ubicado a metros del arroyo Villa María en el barrio Confluencia, y que era uno de los lugares a los que sujetos desaprensivos llevaban sus residuos.

“A partir de hoy vamos a reconstruirlo de la mano del equipo municipal e instituciones”, dijo entonces el jefe comunal y agregó: “Vamos a transformar este basural en un lugar para que puedan disfrutar y que puedan llevar adelante actividades deportivas y recreativas al aire libre”.

Al mes siguiente sobrevino una desagradable sorpresa, con la aparición de peces muertos, en su inmensa mayoría carpas. Y, ya en julio, realizaron otra jornada de limpieza: “Estamos muy contentos porque una gran cantidad de vecinas, vecinos, voluntarios y asociaciones se sumaron a colaborar”, expresó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Te puede interesar
Últimas noticias