MSA se encargará del voto en la capital, por 108 millones de pesos

11 agosto, 2021
MSA se encargará del voto en la capital, por 108 millones de pesos
boleta unica electronica
boleta unica electronica

El sistema de voto con boleta única electrónica que se utilizará en las elecciones del 24 de octubre costará exactamente 108.932.300 pesos; es decir 8.092.466 pesos menos de lo que había previsto erogar la Municipalidad de Neuquén.

El monto se conoció en las últimas horas con la adjudicación del servicio al Grupo MSA SA, ganador de la correspondiente licitación pública para la que se había trazado un presupuesto de 117.024.766 pesos.

En la adjudicación en la que estamparon sus firmas los secretarios de Gobierno, Juan Hurtado, y de Hacienda, Leonardo Carod, se dejó constancia de que el gobierno del intendente Mariano Gaido les había cursado invitaciones a seis empresas del rubro, pero sólo una se interesó.

El 24 de octubre los ciudadanos empadronados en la ciudad capital no sólo votarán concejales para la renovación parcial del recinto (9 de 18), sino también un referéndum o consulta popular para modificar la Carta Orgánica Municipal. De aprobarse, las elecciones de concejales se unificarán con las de intendente y serán cada cuatro años (hasta ahora son cada dos, por mitades).

La jornada electoral del municipio neuquino será justo entre las PASO (septiembre) y las legislativas (noviembre); y según se dijo oportunamente se eligió esta fecha -10 de octubre- en virtud de que la temperatura permitirá ventilar los ambientes y prevenir eventuales contagios de Covid-19.

Mientras que entre los argumentos a favor de la boleta única electrónica, se destacó que implica un menor costo real, brinda mayor rapidez en el recuento, y garantiza transparencia, eficacia y seguridad. De este modo -se subrayó- elimina la posibilidad de fraude.

Te puede interesar
Últimas noticias