Empresarios enojados con CALF, y puede salpicar el tema a la política

10 agosto, 2021
Empresarios enojados con CALF, y puede salpicar el tema a la política
toma1CALF
toma1CALF

La Asociación Empresaria y Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN), aseguró en las últimas horas que las autoridades de CALF responsabilizaron al Concejo Deliberante de la ciudad por el "desmedido aumento de tarifas" en el servicio eléctrico de la ciudad capital, haciendo mención a una reunión que mantuvieron sus miembros con la cooperativa. Del reclamo se hizo eco la cámara empresaria ACIPAN, en los mismos términos, con lo que se amplió el espectro empresarial representado en la posición adversa a los incrementos tarifarios.

"Concurrimos al encuentro con la esperanza de encontrar eco a la compleja situación que enfrenta el sector que representamos, sin embargo salimos con las manos vacías. Nos dijeron que el brutal aumento promedio de 70 % en las tarifas comerciales era entera responsabilidad del Concejo Deliberante de la ciudad porque ellos eran los que aprobaron el Marco regulatorio", dijo el presidente de la AEHGN, Gustavo Ammann.

El empresario neuquino informó que a raíz de ese "poco edificante" (sic) encuentro con CALF, "desde la Asociación hemos solicitado una reunión con la Presidente del Concejo, que se agrega a la pedida al Poder Ejecutivo Municipal hace dos semanas. Necesitamos que alguien nos escuche. Estamos muy mal, el sector no da más tras año y medio  de medidas restrictivas. Demasiado tiempo solicitando nos escuchen y que apoyen al sector." 

Ammann dijo que "solo hay medidas que apuntan a destruir el empleo formal y la creación de más pobreza. Solo somos entidades que existen ante los organismos de recaudación y el mensaje que nos llega es  que la destrucción de la actividad privada seguirá profundizando la triste situación económica en la que estamos inmersos".

Te puede interesar
Últimas noticias