Covid-19: quieren vacunación obligatoria en Neuquén

8 agosto, 2021
Covid-19: quieren vacunación obligatoria en Neuquén
vacuna
vacuna

Diputados de la Democracia Cristiana sorprendieron con la presentación de un proyecto en el que propusieron la obligatoriedad de la vacunación contra el Covid-19 para los funcionarios, agentes y demás trabajadores de la administración pública de la provincia de Neuquén.

En su proyecto, el diputado Raúl Muñoz y la diputada Elizabeth Campos propusieron instar al Ejecutivo a que disponga dicha obligatoriedad. También propusieron que las personas que realicen trámites o consultas en organismos provinciales tengan la obligación de presentar una constancia de vacunación o un certificado médico que acredite los motivos por los cuales esa persona “no se vacunó”.

Para asegurar que todos los estatales se vacunen, los legisladores también propusieron que aquellos que no acrediten haber recibido al menos una dosis de cualquiera de las vacunas no puedan asistir a sus lugares de trabajo y que las inasistencias por este motivo se consideren injustificadas, salvo que puedan justificarlas. El proyecto invita a adherir a la actividad privada.

En sus fundamentos, los legisladores Muñoz y Campos consideraron que “si bien el plan de vacunación se está desarrollando con éxito, aún existen grupos minoritarios que, por desinterés, falta de solidaridad o argumentos de carácter conspirativos, evitaron vacunarse, poniendo en riesgo su salud y la de los demás”.

Subrayaron que “las vacunas son seguras y eficaces para reducir la incidencia de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes por Covid-19”; y concluyeron que “la obligatoriedad de la vacunación propuesta busca priorizar la defensa de los intereses colectivos por sobre los individuales”.

Te puede interesar
Últimas noticias