Llancafilo tomó su licencia, mientras la política encendía el fuego

30 julio, 2021
Llancafilo tomó su licencia, mientras la política encendía el fuego
llancafilo
llancafilo

Osvaldo Llancafilo es candidato en una de las listas del MPN, justamente la "A", la oficialista. Acompaña allí a María Eugenia Ferraresso. Llancafilo es funcionario del Ejecutivo, y tomó su licencia al cargo, como está establecido que se haga. Es una de las reglas "menores" de la política.

La cuestión es que el propio funcionario tuvo que salir a decir que sí, que había tomado la licencia, pese a que la misma "no es obligatoria". Es, como se sabe, una de las fatuidades de la formalidad política, pues en los hechos casi nada cambia. " Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de solicitar hacer uso de licencia de mi cargo como Secretario del Interior y Gobiernos Locales desde el día de la fecha, 29 de julio de 2021 y hasta el 12 de septiembre; en virtud de la oficialización de mi precandidatura a Diputado Nacional por la Lista Azul - "Letra A" del Movimiento Popular Neuquino - Elecciones PASO", dice la nota elevada al gobernador por el funcionario-candidato.

"Cabe destacar que, si bien dicha licencia no es de carácter obligatoria- conforme lo establece la normativa por Decreto 1367/93-, considero es una responsabilidad como ciudadano tomar licencia al cargo político mientras perdure el proceso eleccionario", aclara, por las dudas.

Te puede interesar
Últimas noticias