Diputada pide expresar "beneplácito" por las vacunas de Estados Unidos

27 julio, 2021
Diputada pide expresar "beneplácito" por las vacunas de Estados Unidos
esteves
esteves

Una diputada de Juntos por el Cambio (JxC) de la provincia de Neuquén presentó un proyecto para que la Legislatura exprese beneplácito por la llegada de vacunas del laboratorio Moderna, que fueron donadas a la Argentina por el gobierno de Estados Unidos.

Se trata de 3.500.000 vacunas que, según explicó el gobernador Omar Gutiérrez, permitirían vacunar a 1.750.000 argentinos y argentinas, ya que la ventana entre dosis es de 21 días. En principio se aplicarían a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con  factores de riesgo o discapacidad. Hasta el mediodía de este lunes, había 3.213 inscriptos en Neuquén.

La diputada Leticia Esteves, autora del proyecto en cuestión, destacó que el arribo de estas vacunas contra el Covid-19, ocurrido el 16 de julio, "representa una enorme contribución para acelerar el plan de vacunación que se está llevando a cabo en el país". También consideró que, "además de ser un hecho trascendental en materia sanitaria, implica un paso importante en la recuperación económica nacional, dado que cuantas más personas puedan vacunarse, más rápida será la normalización de las vidas de los ciudadanos y ciudadanas".

Del mismo modo, hizo hincapié en que "la donación de Estados Unidos se produjo luego de la decisión del gobierno nacional de adecuar la Ley de vacunas 27.573".

Te puede interesar
Últimas noticias