Murió Juan Carlos Del Bello, rector de la Universidad de Río Negro

19 julio, 2021
Murió Juan Carlos Del Bello, rector de la Universidad de Río Negro
juan carlos del bello
juan carlos del bello

El académico y político peronista, Juan Carlos Del Bello, Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, murió este lunes, de un ataque cardíaco, mientras caminaba por las calles de Viedma, la capital rionegrina .

Del Bello había desarrollado sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de General Roca, Río Negro y se había graduado de Licenciado en Desarrollo y Programación Económica en nuestra Universidad Nacional del Comahue, de la que fue candidato a Rector.

Estuvo exiliado en Costa Rica entre 1976 y 1984, y se especializó en Economía y políticas de Ciencia y Tecnología. Militó en el peronismo, y fue destacado dirigente del Partido Justicialista.

Con una larga trayectoria en el sistema de Educación Superior, fue el primer Secretario de Políticas Universitarias, Director del INDEC y Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación

En 2008 fue Rector Organizador de la UNRN y una vez normalizada ha sido su Rector hasta el día de su muerte. 

"Es una enorme pérdida para la Educación, la Ciencia y la vida política de nuestro país, desde la UNComa hacemos llegar nuestro hondo pesar y nuestras condolencias más sentidas a su familia y a la comunidad universitaria de la UNRN", así se manifestaron en un comunicado, el Rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli y la Vicerrectora, Adriana Caballero.

Te puede interesar
Últimas noticias