La Izquierda busca la unidad, pero no descarta las PASO

23 junio, 2021
La Izquierda busca la unidad, pero no descarta las PASO
jure y blanco
jure y blanco

Con dos diputados provinciales y dos concejales en la ciudad capital, la Izquierda neuquina ha experimentado un notorio crecimiento durante las últimas elecciones. Ha logrado, también, un trabajoso equilibrio interno; pero se encuentra, una vez más, ante una etapa naturalmente compleja, dada la pluralidad de fuerzas: el armado de listas.

Aquí en Neuquén, el ex diputado provincial y referente de los trabajadores de la ex Zanón, Raúl Godoy, consideró que “toda la izquierda clasista y socialista debe participar unida en las elecciones”, pero también se hizo eco del mandato que su partido, el PTS, bajó desde la conducción nacional. “De no arribar a un acuerdo, tenemos el recurso de las PASO que hemos utilizado en el FIT en 2015 a nivel nacional y en 2019 en Salta, para ordenar las listas proporcionalmente a lo que obtenga cada partido o bloque de partidos y presentar listas unitarias”, dice esa consigna.

La idea de resolver en Primarias ya cosechó rechazos en Neuquén. Quien lo expuso fue la ex diputada provincial y ex concejala, Angélica Lagunas (Izquierda Solidaria), quien sostuvo: “No compartimos la propuesta del PTS, de usar las PASO para dirimir las candidaturas sin siquiera haberlo propuesto al interior del FIT-U” (Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad).

“Es totalmente erróneo que los dirigentes y luchadores que integramos los distintos partidos de la izquierda tengamos que enfrentarnos en unas elecciones PASO, cuando nuestro objetivo y programa del frente nos posiciona para apoyar las luchas e ir a las elecciones unidos a partir de un fuerte acuerdo programático y no para enfrentarnos en una lucha fraticida entre reconocidos luchadores”, reforzó.

Te puede interesar
Últimas noticias