El transporte en Neuquén se sostiene con crecientes subsidios

22 junio, 2021
El transporte en Neuquén se sostiene con crecientes subsidios
autobuses neuquen
autobuses neuquen

El municipio capitalino les transfirió a las cuentas de las empresas de colectivos que recorren las calles de la ciudad, un total de 42.768.942,67 pesos en concepto de anticipos de subsidios correspondientes al mes en curso, es decir, junio.

Pese a los subsidios, destinados a evitar una disparada en el precio de los pasajes -que no son precisamente baratos- los servicios siguen generando quejas. Quizá no tantas como hace algunos años, pero quejas al fin.

En el caso de Autobuses Neuquén (popularmente conocida como la ex Indalo) el monto ascendió a la suma de 35.394.987,04 pesos en concepto de  anticipo de subsidios nacionales, provinciales y municipales.

Mientras que en el de Pehuenche el pago fue de 7.373.955,63 pesos con la particularidad de que, al no estar contemplada dentro de los subsidios nacionales y provinciales, el pago lo tuvo que afrontar íntegramente el municipio.

Las autorizaciones de dichas transferencias las realizó el intendente Mariano Gaido, en sendos decretos que se repiten mes a mes. Si se traza una proyección anual y se mantienen estos números de junio, entre ambas empresas habrán percibido subsidos por más de 513 millones de pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias