Agravios dolorosos, a remar al exterior, y leña a domicilio

21 junio, 2021
Agravios dolorosos, a remar al exterior, y leña a domicilio
dario martinez
dario martinez

A medida que baja la cifra de contagios y se avanza rumbo a los meses electorales, pasan cosas en Neuquén. El intendente Gaido sale a la calle a entregar personalmente las donaciones a los hospitales, Leandro López recorre los barrios y Darío Martínez le agradece a CFK. Al mismo tiempo la interna del gremio docente ATEN, se pone áspera y se escuchan frases que en verdad duelen e indignan. Veamos.

Las complicaciones que generó esta segunda ola de la pandemia y las medidas que se implementaron para evitar los contagios (ahora en baja) llevaron a que el gobernador Omar Gutiérrez desistiera de las visitas a obras, que venía realizando. En cambio, quien siguió adelante con la exposición callejera fue el intendente capitalino Mariano Gaido, quien ahora se acercó hasta el Castro Rendón para entregar ambos, que ya comenzaron a utilizarse en las áreas de atención a pacientes con Covid-19. No es el único aporte que ha realizado el municipio capitalino al sistema de Salud; por el contrario, ya ha entregado oxímetros, barbijos, mantas y ha financiado la reparación de las veredas del hospital céntrico, obra que se encuentra en plena ejecución.

La más que áspera disputa entre la conducción de ATEN, que encabeza Marcelo Guagliardo, y la oposición sindical que se referencia en Angélica Lagunas, cruzó un límite que escandaliza a los docentes y a quienes miran el conflicto desde afuera. “Basuras, patoteros y machistas perversos”, acusó la ex diputada de Izquierda y apuntó contra un “matón”, al que identificó como “Huertos”. Dijo que “con un mensaje misógino, degradante, machista y mafioso se dirigió a nuestros compañeros Jorge Casella y Elba, en el momento en que los integrantes de la directiva Multicolor de Zapala solicitaban asambleas para decidir las medidas de ATEN. Esto pasó en el zoom que realizaron en horas en la tarde del sábado”. Según Lagunas, el tal “Huertos” se refirió a Elba como la “pelada”. Elba “padece una enfermedad y por ello no tiene cabellera”, lamentó la dirigente.

El ex diputado nacional Leandro López (PRO) continúa embarcado en una recorrida presencial por los distintos barrios de la ciudad capital, en lo que -se intuye- bien podría ser la previa a su eventual candidatura a concejal, cargo que ya ostentó. Tras una de esas visitas contó que dos vecinas de Provincias Unidas le contaron que creció la inseguridad y que algunas noches se escuchan tiros y peleas, lo que llevó a López a enunciar que la población necesita de un Estado presente para erradicar esos y otros males. No obstante, el propio López incumplió con el mandato más básico y elemental de este complicado presente: se sacó el barbijo, lo apoyó en la mesa y se fotografió con las vecinas a una distancia sanitariamente imprudente.

No todo es política en la vida del diputado provincial Mariano Mansilla (Frente de Todos). Nada de eso, el conductor del UNE ya se encuentra abocado a los preparativos del viaje que realizará a Rumania, donde debe estar el 27 y 28 de septiembre ¿Para qué? Para participar del mundial de remo. La novedad es que, hace apenas unos pocos días, él y el resto de los integrantes del equipo recibieron la convocatoria formal para integrar el seleccionado nacional de canotaje. Entre ellos se encuentra el funcionario municipal y eterno ladero de Mansilla, Francisco “Pancho” Baggio. El legislador contó que a pesar del frío -que en verdad es intenso- siguen entrenando para llegar en óptimas condiciones.

Metida de lleno en su combate a las medidas de gobierno y a la burocracia sindical (que la Izquierda ve encarnada en el conductor de ATE, Carlos Quintriqueo), la diputada provincial Patricia Jure salió a pedir el respaldo a la nueva campaña de fondos que lanzó el Partido Obrero y que usará para mantener esas y otras luchas. “Construir una alternativa política y de poder de la clase trabajadora, requiere militancia, lucha, organización y un programa propio”, resumió al respecto. Sostuvo, una vez más, que la defensa de la independencia política “requiere que provengan de nuestra propia clase” es decir de los trabajadores.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, recibió su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 aquí, en Neuquén, y se lo agradeció a sus jefes políticos. “Gracias al esfuerzo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para conseguir millones de vacunas, y cuidar a todos y todas. Y un agradecimiento especial a todo el personal de salud por el gran trabajo que están haciendo, y a los y las voluntarias que colaboran en la organización del plan de vacunación más importante de nuestra historia”, dijo.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, cumplió su promesa y llevó personalmente la leña que un vecino del interior neuquino necesita para calefaccionar. Se trata de Rubén, quien, “con mucho esfuerzo y dedicación”, se encarga de cuidar y mantener el santuario del Paraje Ceferino Namuncurá, ubicado a la vera de la ruta 22. El ministro contó que suele parar para pedir y agradecerle a Ceferino.

Te puede interesar
Últimas noticias