El drama neuquino no cesa: hubo otros 20 fallecimientos por Covid este viernes

12 junio, 2021
El drama neuquino no cesa: hubo otros 20 fallecimientos por Covid este viernes
11-06-2021_ciudad_de_buenos_airesuna_mujer
11-06-2021_ciudad_de_buenos_airesuna_mujer

Neuquén volvió a contabilizar una alta cifra de fallecimientos en las últimas 24 horas: fueron 20 personas que murieron, con un total de 400 contagios en el día. El total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia en la provincia es de 1.776.

En un contexto de progresiva flexibilización en la zona más castigada del país, la provincia de Buenos Aires y la ciudad del mismo nombre, distritos que ampliaron horarios, permitieron el retorno de clases presenciales, y señalaron en general un progresivo descenso de la cantidad de contagios, Neuquén mantiene un alto riesgo por la alta incidencia de letalidad y el colapso del sistema de terapia intensiva, que sigue en el 100 por ciento de ocupación.

El informe provincial volvió a destacar que “el Sistema de Salud —público y privado— se encuentra en momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades”. Este es el rasgo principal de la situación, y todos los aportes que se consigue concretar apuntan a reforzar los hospitales.

Es muy alto el número de personas contagiadas activas, que este viernes se informó en 4.805 personas. De esta cifra, hay 168 personas que están internadas en terapia intensiva en distintos establecimientos sanitarios; 35 en terapia intermedia, y 377 en sala general. También hay 45 personas alojadas en el Espacio Duam, en el lugar especialmente acondicionado para atender pacientes. La mayor parte de los contagiados tiene tratamiento ambulatorio, en sus propios hogares: en esta situación, había este viernes 4.142 personas.

Te puede interesar
Últimas noticias