Sobisch comenzó a usar munición gruesa contra la política del MPN en el gobierno

10 junio, 2021
Sobisch comenzó a usar munición gruesa contra la política del MPN en el gobierno
marquez-sobisch
marquez-sobisch

En los preludios de la aprobación de un nuevo endeudamiento de la provincia, argumentado en el "esfuerzo" que se hizo para aumentar los salarios de los empleados públicos, particularmente, en la situación de la crisis hospitalaria, el ex gobernador Jorge Sobisch, actual dirigente de la Democracia Cristiana, aseguró que "Neuquén es tierra arrasada" en razón de su fuerte endeudamiento.

Sobisch citó un artículo del diario Río Negro, firmado por Javier Lojo, para destacar que la provincia "es una de las más endeudadas del país", y que tiene el tercer presupuesto en relación a la cantidad de habitantes, detrás de Tierra del Fuego y de Santa Cruz.

"La deuda pero cápita ($175mil) duplica a la de Río Negro. ¡Es preocupante! ¡Neuquén es tierra arrasada!", escribió el político en su perfil de redes sociales.

Sobisch fue tres veces gobernador y una intendente de la capital neuquina, siempre por el MPN. Ahora, desde la Democracia Cristiana, plantea una oposición de las más duras, que tiene expresión en un bloque en la Legislatura provincial, donde, precisamente, debe aprobarse el nuevo endeudamiento, por 12,8 mil millones de pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias