Millonaria inversión para controlar personal y liquidar sueldos

4 junio, 2021
Millonaria inversión para controlar personal y liquidar sueldos
municipalidad de neuquen con cartel
municipalidad de neuquen con cartel

La Municipalidad de Neuquén le destinará 9.300.000 pesos a la contratación de un sistema informático, destinado a la gestión de recursos humanos, la liquidación de haberes y el control de las asistencias, tema sensible en los ámbitos estatales de grandes dimensiones.

Hace apenas unos pocos días, los secretarios de Modernización y de Hacienda -Javier Labrin y Leonardo Carod, respectivamente- firmaron la resolución con la que le adjudicaron la prestación a Sinergia Digital SRL.

Esta compañía, con amplia experiencia en la zona, fue la única en presentarse a la licitación pública para la que la administración que conduce el intendente Mariano Gaido había invitado a 14 firmas del rubro.

La contratación se argumentó tanto en el retraso tecnológico como en la poca capacidad de procesamiento de datos que tenía o tiene el municipio. Es más, en su momento desde la presente gestión se hizo hincapié en la necesidad de afrontar una transformación digital que permitiera “una sistematización acorde a las dimensiones del Estado municipal”.

Desde Modernización se dijo que el sistema heredado presentaba (o quizá aún presenta) tal “estado de precariedad” que implica un riesgo de interrupción de la operatividad, con la consecuente pérdida de datos sensibles.

Pues bien, en el pliego licitatorio quedó expresado que los módulos que obligatoriamente debe incluir el nuevo sistema son: administración de personal, control de asistencia, liquidación de haberes y reportes y consultas. Eso es lo que hará o quizá ya ha comenzado a hacer Sinergia Digital SRL, empresa  fundada en 2004, que tiene su sede en Plottier y entre cuyos clientes encuentran el gobierno de la provincia de Neuquén, el Ente Provincial de Aguas y Saneamiento (EPAS) y la Legislatura provincial.

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