La Izquierda y los K, juntos por un camillero despedido

3 junio, 2021
La Izquierda y los K, juntos por un camillero despedido
reclamo camillero
reclamo camillero

El despido de un camillero que se desempeñaba en una empresa que le brinda servicios al Heller -hospital público de la ciudad de Neuquén- es motivo de queja para sectores de la oposición. Puntualmente para la Izquierda, que realizó un reclamo callejero y para el Frente de Todos que hizo su planteo en la Legislatura.

El Partido Obrero, que tiene como referente a la diputada provincial Patricia Jure y la Izquierda Socialista que se referencia en la ex legisladora Angélica Lagunas, compartieron una caravana de automóviles que pasó por Casa de Gobierno y por la subsecretaría de Trabajo. Fue este miércoles para pedir por Carlos Guillermo Aigo, “despedido por reclamar condiciones de trabajo dignas en medio de la pandemia”, dijeron.

Jure ya había presentado un proyecto de declaración en el que expresó su repudio por dicho despido, al que consideró “arbitrario e ilegal”, y propuso que la Legislatura solicite su “inmediata reincorporación” a la empresa Comas.

Contó que el 28 de mayo la empresa “decidió despedir al camillero como represalia a la denuncia” sobre “el estado de hacinamiento de dos espacios de trabajo” destinados al refrigerio y la permanencia dentro del mencionado centro asistencial, a cuyas autoridades les reprochó inacción frente a la cesantía.

También la bancada del Frente de Todos presentó un proyecto de repudio en el que, además, reclamó la reincorporación del camillero y se dijo preocupada “por las condiciones de trabajo” en tiempos de pandemia.

Dicho bloque consideró que Aigo fue despedido tras haber publicado en su cuenta de Facebook un posteo sobre “el lugar que tienen asignado los trabajadores (…) que es una pequeña sala de estar en el medio de la guardia, en la que no se pueden mantener los protocolos necesarios para evitar contagios por Covid-19”.

El proyecto lo firmaron los diputados y diputadas Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi, Sergio Fernández Novoa, Lorena Parrilli, Soledad Salaburu y Soledad Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias