La Municipalidad capitalina encarga muebles en San José Obrero

2 junio, 2021
La Municipalidad capitalina encarga muebles en San José Obrero
san jose obrero
san jose obrero

Poco antes de que la pandemia obligara a interrumpir -una vez más- la presencialidad escolar, la Municipalidad de Neuquén oficializó su convenio tanto con el Colegio San José Obrero como con el Centro de Capacitación de Mano de Obra Especializada, y les encargó la construcción de 20 mesones y 40 caballetes que se utilizarán en las ferias.

En paralelo le otorgó al colegio un aporte de 180 mil pesos que le ayudará a afrontar los gastos de mantenimiento, en este periodo de inactividad que afecta la producción de sus talleres.

El primer convenio para la construcción de mobiliario urbano destinado a los espacios públicos de la ciudad, lo habían firmado el 19 de noviembre. Luego, el 8 de abril, firmaron un acta complementaria, que ahora fue aprobada por el intendente Mariano Gaido.

Según se indicó desde el municipio, el colegio recibe a jóvenes de familias económicamente vulnerables y les cubre las necesidades de alimentos, prendas de vestir, calzado y útiles escolares; al tiempo que procura garantizarles conocimientos para la inserción laboral o el inicio de emprendimientos propios. En tanto que el centro de capacitación pertenece a la institución salesiana San Francisco Javier e incluye a adultos, a los que les posibilita terminar la secundaria.

En oportunidad de la firma del primer convenio, Gaido destacó que “el San José Obrero es un ejemplo que hay que acompañar”,  porque “brinda un servicio social muy importante”.

“Queríamos estar junto al San José Obrero, acompañarlos para que trabajemos juntos y en cada plaza o parque que desarrolle el municipio tenga dentro el sello de los estudiantes y profes de este colegio”, destacó entonces.

Te puede interesar
Últimas noticias