Buscan que petroleras aporten hospitales modulares

2 junio, 2021
Buscan que petroleras aporten hospitales modulares
karina montecinos
karina montecinos

Una diputada neuquina propuso que las empresas que operan en el yacimiento Vaca Muerta se sumen, con aportes, a la lucha contra la pandemia, cuya segunda ola golpea con fuerza a la provincia de Neuquén. A tal punto que ya hubo varias jornadas con más de 20 fallecidos.

En el proyecto de ley que acaba de presentar, la diputada Karina Montecinos (Juntos por el Cambio) propone que las compañías petroleras y gasíferas aporten hospitales modulares de mediana complejidad, con equipamiento e insumos destinados a combatir al Covid-19.

Desde la Legislatura se indicó que -en caso de aprobarse esta iniciativa- el aporte será “por única vez”. También que esos montos, destinados a reforzar el sistema sanitario, “podrán descontarse del pago por canon dispuestos en los artículos 59 y 60 de la Ley de Hidrocarburos N 2.453”.

En su iniciativa, la referente de la CC-ARI en la provincia propone facultar al Ejecutivo a suscribir los convenios con las empresas, y explica que “la instalación de estos hospitales permitirá descomprimir al sistema sanitario, que en la actualidad se encuentra saturado y desbordado”.

Para la legisladora, se torna imprescindible la colaboración de las empresas de hidrocarburos que operan en la formación.

Te puede interesar
Últimas noticias