Pintadas extremas, con excusa sanitaria y motivación político-electoral

1 junio, 2021
Pintadas extremas, con excusa sanitaria y motivación político-electoral
PINTADAS PLOTTIER
PINTADAS PLOTTIER

Hay de todo en las viñas del Señor, reza el dicho, y tal como está podría aplicarse a la realidad de Plottier, siempre rica en ejemplos no del todo edificantes, y que este martes mostró, en varios muros blanquecinos, pintadas prolijamente hechas con pintura azul, cargando muy duro contra la intendente Gloria Ruiz.

"Gloria Ruiz genocida sanitaria", dice una de las pintadas, hechas con la técnica del esténcil. La campaña -sin propietario conocido, por ahora- apunta a discutir con ese argumento extremo las decisiones de la jefa comunal durante la pandemia, que siempre han apuntado a no restringir el trabajo de empresas y comerciantes, procurando sostener el equilibrio entre prudencia sanitaria y actividades económicas.

Desde el municipio se mantuvo el silencio en las horas siguientes a la constatación de las pintadas. Es que la respuesta también deberá ser con la intencionalidad política suficiente: cuando se recibe un mandoble, generalmente se contesta con alguna acción que guarde proporción con el ataque. Habrá que esperar.

Te puede interesar
Últimas noticias