Murió el consultor Jorge Giacobbe, un seguidor de la política neuquina

1 junio, 2021
Murió el consultor Jorge Giacobbe, un seguidor de la política neuquina
jorge giacobbe
jorge giacobbe

Jorge Giacobbe, consultor y analista político, falleció este martes. La información fue difundida por su hijo, Jorge, también parte de la consultora y actual director, quien publicó una emotiva carta en sus redes sociales.

Giacobbe tuvo trabajos importantes en Neuquén. El último y más resonante había sido conducir aquella campaña que encumbró en el Senado a Guillermo Pereyra y Lucila Crexell, venciendo en la interna del MPN nada menos que a la entonces vicegobernadora Ana Pechén.

Se había iniciado en la actividad de consultoría en 1992, y era el presidente de Giacobbe & Asociados Opinión Pública S.A. desde el 2000. Había estudiado Economía en la Universidad de Morón y Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

Fue presidente de JIM Publicidad (vía pública), presidente del directorio del Diario La Calle (Río Cuarto, Córdoba), presidente del directorio EMCOMAT SA, presidente de la Consultora Imagen SA, y socio gerente de la consultora Germano & Giacobbe SRL.

En la esfera pública fue Subgerente de Resguardo Patrimonial de YPF (1984-87) y Auditor de la Comisión Revisora de Cuentas de las Empresas del Estado del Honorable Senado de la Nación (1975-76).

Era miembro del Consejo Asesor de Poder Ciudadano y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). Fue fundador de Consenso de Argentina y de El Club del Puente.

Se especializaba en análisis de opinión pública y consultoría política. Participó como coautor del libro “Trastienda de una Elección” (Fundación Konrad Adenauer), como editor del libro “Marketing Político”, de Carlos Guzmán Heredia, y fue prologuista de “Prensa y Comunicación”, de Adriana Amado Suárez.

Te puede interesar
Últimas noticias