"Sabían que iba a explotar y no hicieron nada", dijo la diputada Montecinos

22 mayo, 2021
"Sabían que iba a explotar y no hicieron nada", dijo la diputada Montecinos
karina montecinos
karina montecinos

 Según la diputada de Juntos por El Cambio-Ari, Karina Montecinos, la crisis del sistema sanitario neuquino "es consecuencia de años de abandono por parte del gobierno provincial. Sabían que tarde o temprano el sistema iba a explotar y no hicieron nada para evitarlo".

La legisladora provincial aseguró que "a los neuquinos hace muchos años nos están sacando los derechos asegurados por la Constitución Provincial. Algunos pasaron desapercibidos para muchos, como la falta del derecho universal a la educación gratuita y de calidad y hoy estamos frente a las consecuencias del desmantelamiento del sistema de salud y un nuevo derecho vulnerado".

Destacó Montecinos que los números diarios de contagios y muertes en la provincia "son alarmantes". Para ella, el gobierno de Omar Gutiérrez "actúa con soberbia, no acepta dialogar con otros sectores políticos y culpa a la población de lo que está sucediendo".

"vamos a seguir insistiendo al gobernador para que abra una mesa de diálogo, tenemos opciones para proponer y poder avanzar en la lucha contra esta segunda ola de Covid. No vamos a permitir que nos hagan a un lado, la solución tiene que ser en conjunto, acá no se trata de ganar o perder una elección, acá estamos hablando de cuidar y proteger la vida de todos los neuquinos", sentenció, según difundió su oficina de prensa.

Te puede interesar
Últimas noticias