La tensa espera, un lugar para la actividad política "no presencial"

14 mayo, 2021
La tensa espera, un lugar para la actividad política "no presencial"
la espera
la espera

El gobierno había anunciado la conferencia de prensa de Omar Gutiérrez y funcionarios, para anunciar las medidas ante la segunda ola de coronavirus, a las 16,30. A esa hora, se habilitó un vínculo con el canal oficial por Youtube, en el que podría seguirse, por streaming, esa conferencia.

Pero la conferencia no comenzó hasta pasadas las 18. Increíblemente, durante todo ese tiempo, la pantalla (vacía, con publicidad de RTN), se mantuvo caliente, con una audiencia de entre 2.300-2.500 usuarios conectados, que aprovecharon, básicamente, para hacer política. Así, mientras algunos llamaban al "me gusta", otros lo hacían por el "no me gusta". Mientras algunos chateaban groseramente contra el MPN y el gobernador Gutiérrez ("te morirías de hambre como Youtuber" puso alguien), otros, disciplinada y orgánicamente, le hacían el "aguante" y lo mantenían arriba con corazoncitos celestes. Los otros replicaban con elefantitos (el símbolo de los autoconvocados de Salud).

Ya avanzada la transmisión, la audiencia se mantenía en unos 3.600 usuarios. Los "me gusta" les ganaban a los "no me gusta", por 388 contra 275. La guerra virtual, no presencial, se sostuvo hasta el final. Pero lo más llamativo estuvo en la contienda de la pantalla vacía, en esa hora y media de espera.

Te puede interesar
Últimas noticias