El acto de la unidad: una puesta en escena naif

5 mayo, 2021
El acto de la unidad: una puesta en escena naif
alberto y cristina
alberto y cristina

En los últimos tiempos, en la política argentina, no se habló de otra cosa más que de la interna gubernamental. Tras el caso del despedido que no se movió de su oficina, Federico Basualdo, la interpretación inevitable fue que el presidente Alberto Fernández había acordado con Martín Guzmán, el ministro de Economía, su desvinculación; pero que Cristina Kirchner había ordenado que permaneciera en el cargo, y así había ocurrido.

La interpretación de que se había confirmado la teoría de que el verdadero poder del gobierno está en manos de la vicepresidenta, y no en las del presidente, encendió una luz de alarma entre tirios y troyanos por igual. No es bueno para el gobierno que las cosas lleguen a un extremo de semejante franqueza, sea verdadero o no el motivo. En definitiva, se puede perder las elecciones del año no solo porque aumenten las tarifas, sino también por no aumentarlas, si esto se logra a expensas de evidenciar una peligrosa fractura.

Este miércoles, en un acto público, posaron todos para la foto. Centralmente, Alberto y Cristina, que hacía mucho que no aparecían juntos y amables entre sí. Pero también Axel Kicillof, y Sergio Massa. "Esta es la foto de la unidad", se aseguró. Y, en las redes, los propaladores oficialistas señalaron que la maniobra opositora de mostrar un gobierno dividido, había fracasado.

Todo bastante naif, por cierto.

Te puede interesar
Últimas noticias