El MPN está seguro que los ciudadanos "no quieren elegir cada dos años"

3 mayo, 2021
El MPN está seguro que los ciudadanos "no quieren elegir cada dos años"
atilio sguazzini mazuel
atilio sguazzini mazuel

En la comisión de Legislación de hoy, el bloque del MPN colocó para la firma el despacho que propone la enmienda de siete artículos de la Carta Orgánica Municipal. Es un avance para el proyecto político más importante que instaló este año el gobierno de Mariano Gaido: el que eliminará las elecciones municipales de medio término.

El presidente del bloque, Atilio Sguazzini Mazuel dijo que "ya es momento de comenzar a tomar definiciones y no dilatar más la eliminación de las elecciones cada dos años para renovar las bancas de concejales". Como para que no queden dudas, sostubre que es un tema que trasciende el debate de la comisión, "no podemos seguir omitiendo lo que expresa la ciudadanía respecto a esto: la enorme mayoría de los vecinos y vecinas no quiere que cada dos años estemos en contexto electoral con campañas y todo lo que ello implica".

Sguazzini explicó que: "Las elecciones de medio término generan un proceso distorsivo en el funcionamiento del Concejo Deliberante y del gobierno municipal porque hace que, con intervalo de dos años, se viva en campaña política; y esto la ciudadanía no lo quiere"

Te puede interesar
Últimas noticias